Mi perro tira mucho de la correa al pasear como adiestrarlo?

Como enseñar a mi perro para que no tire de la correa
Hoy le enseñaremos unas técnicas de adiestramiento para evitar que su perro tire de la correa al pasearlo.

Debemos hacerle comprender mediante un entrenamiento que tirar de la correa no le conduce a ningún lugar,en cambio pasear correctamente a nuestro lado le permitirá llegar a su destino rápidamente.

Pare que nuestro se eduque correctamente nunca debemos recompensar a nuestro perro por tirar de la correa ,debemos evitar las caricias  y no le mostraremos ningun tipo de cariño.

adiestramiento para que el perro no tire de la correa

Para comenzar el adiestramiento necesitamos una correa larga , no es necesario comenzar el entrenamiento junto al perro.

Correa larga para que el perro no tire de la correa

Comezaremos con el primer adiestramiento para que no tire de la correa

La forma más sencilla de entrenar a nuestro perro es parar cuando la correa este tensa y andar en el momento en que se quede suelta, no es necesario ni siquiera ordenes verbales.
Al pararnos puede que decidan comenzar a dar vueltas y olisque todo lo que encuentren , para evitar esto debemos tirar de la correa y ponerlo a nuestro lado , con este gesto limitaremos su libertad de movimientos y el entrenamiento sera mucho más efectivo.

Exclusivamente comenzaremos a pasear si el perro se sienta junto a nosotros ,comenzamos con la correa muy corta y seguidamente si el perro no tira le damos rienda suelta, de esta forma podemos controlar la distancia y libertad del perro.

En los primeros pasos del adiestramiento puede ser que realicemos muchas paradas seguidas,debemos concienciarnos para realizar muchas salidas cortas, es muy importante tener perseverancia y ser totalmente implacable en la regla de pararlo cuando tire,de lo contrario el perro nunca llegara a entender el por que de la parada.

Segundo entrenamiento para el adiestramiento y educación en perros que tiran de la correa

En función de la edad de nuestro perro , demasiadas paradas en cortos espacios de tiempo pueden llegar a ser frustrante , este efecto puede llegar a hacer que nuestro perro tenga comportamientos distintos como mordisquear la correa.

Si nuestro perro comienza a tener ese tipo de comportamiento de excitación y comportamientos raros podemos comenzar con otro tipo de adiestramiento , una nueva técnica.

Este modo de adiestramiento es muy efectivo y consiste en girar rápidamente alrededor de nuestro perro y pasear en dirección contraria en el momento que tire de la correa.De este modo el perro descarga toda su energía sostenida, con este método educativo el perro comprende que cada vez que nos tira de la correa se aleja de su rumbo ansiado.

Cuando nuestra mascota pase correctamente con la correa suelta podemos mostrarle su buen comportamiento diciéndole «bien» dar la vuelta y seguir de nuevo la dirección que llevavamos. Si el problema se repite y tira otra vez  debemos regresar al mismo lugar donde hemos realizado la vuelta y esperar hasta que deje de tirar.

girar sobre el perro

Tercer entrenamiento para perros que tiran de la correa

Este adiestramiento no lo comenzamos dentro de casa en el pasillo , salón etc

Para comenzar cojemos algún tipo de premio para nuestro perro como trocitos de salchicha,galletas,snacks o cualquier otro premio que sepamos que le gusta,tenemos que procurar que el perro sepa que hemos cojido comida .Colocamos  la mano cerca de su boca y cuando nos toque con la nariz le decimos (sí) le damos un premio y lo acariciamos.

Seguidamente caminamos unos metros y colocamos de nuevo la mano extendida, cuando nuestra mascota se acerque y nos vuelva a tocar con la nariz en la mano le decimos (si)  y le volvemos a dar un premio , repetiremos este ejercicio en casa hasta que nuestro perro allá entendido perfectamente esta orden.

En el momento que tengamos bien aprendido este entrenamiento en casa es la hora de salir a la calle  y comenzar su educación fuera ,si nuestro perro al salir a la calle nos tira de la correa debemos decirle (NO) sentarlo con una orden u cuando este sentado le mostramos la mano con el premio y se lo damos.

premio perro sentado

En este adiestramiento nuestra mascota comprende que tirar de la correa es un comportamiento con el que no recibe ningún beneficio y caminar junto a nosotros conseguirá nuestro cariño y premios , en un espacio de tiempo corto podemos ir aumentando los intervalos de este ejercicio y poco a poco suprimir los premios cuando nuestro perro allá prendido a caminar junto a nosotros sin tirar de la correa

perro paseando correctamente

Por ultimo utilizaremos la educación con tirón de correa

Este modo educativo es el más utilizado por adiestradores y educadores caninos, se realiza mediante correcciones manuales.

Una corrección manual debe de ejecutarse con un fuerte y rápido tirón de la correa ,debe de realizarse en menos de un segundo y seguidamente soltaremos la correa para que permanezca holgada,la forma de realizarlo es importante no debemos tirar de el perro arrastrandolo si no un tirón muy rápido y fuerte si no el perro no comprenderá el adiestramiento.

Si arrastramos el perro podemos aumentar el problema de conducta ya que la correa sigue tensa y esto puede llevar a que nuestro perro se sienta más nervioso y frustrado.

Para realizar este entrenamiento debemos estar colocados correctamente , de manera que cuando tiremos de la correa el perro gire en dirección opuesta , si tiramos en la dirección equivocada el perro puede llegar a tirar más aun de la correa para contrarestar nuestra fuerza.

Para que este adiestramiento sea totalmente efectivo las correcciones manuales deben de ser realizadas con la fuerza correcta,rapidez y dirección indicada, es muy importante que nuestra mascota entienda que tirar de la correa no esta bien sin necesidad de desconfiar de nosotros.

Este modo de educación canina puede ser contraproducente si no se aplica bien la técnica, este modo de educación debemos utilizarlo solo como un ultimo recurso si cualquiera de los anteriores no a sido efectivo.

Cualquiera de los entrenamientos anteriores descritos en nuestro blog puede utilizarse para educar a nuestro perro , solo debe de elegir el modo de educación que más se ajuste a sus posibilidades de realizarloo a la personalidad de su perro, el adiestramiento debe ser siempre realizado en lugares tranquilos para que el perro no tenga ningún tipo de distracción y debemos ser constantes en nuestro trabajo.

Si dedicamos unos minutos al día a la educación de nuestro perro conseguiremos tener un perro educado y feliz a la vez que evitaremos problemas, el adiestramiento tradicional requiere tiempo y dedicación pero obtenemos grandes resultados.

Adiestramiento con collar educativo eléctrico para que no tire de la correa
 

Una alternativa altamente efectiva y rápia para adiestrar a nuestra mascota contra los tirones de correa son los collares educativos son totalmente inofensivos y no son peligrosos para nuestros perros y podemos encontrar un collar de adiestramiento barato desde solo 59€.

Como siempre indicamos el uso del collar de adiestramiento debe de realizarse siempre en el nivel más bajo e iremos subiendo hasta que el perro reaccione con la corrección electroestática, podemos comenzar con el modo sonido, despues vibración y por ultimo comenzamos con el nivel más bajo de descargas electroestáticas.

En el momento que detectemos que nuestro perro tira de la correa le indicaremos con voz fuerte «NO» y seguidamente en  el mismo segundo le aplicaremos una corrección con el collar educativo, siempre como hemos indicado en el nivel más bajo,ya sea sonoro,vibración o desccarga.

Esta técnica debemos realizarlas tantas veces como sea necesaria hasta que el perro relaciones la orden «NO» con el impulso negativo, normalmente necesitan muy muy poco tiempo para comprender que cada vez que ellos tiran reciben un impulso negativo que no les gusta nada.

En muy poco tiempo entenderán que no les compensa seguir tirando por que reciben un refuerzo negativo cada vez que lo hacen.

 collar adiestramiento barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.