Son peligrosos los collares de adiestramiento para nuestros perros?

Son mucha las dudas que nos surgen respecto a la utilización del collar de adiestramiento ,como en todo hay personas que estan a favor y personas que estan en contra de su utilización.

 

Recientemente hemos visto en tv la utilización de estos collares con el adiestrador canino más famoso del mundo Cesar millan .

Peligro collar adiestramiento

 

Los collares de adiestramiento han sido diseñados para ayudarnos en la educación y adiestramiento de nuestras mascotas , gracias a ellos podemos solucionar problemas grabes de comportamiento que de otro modo nos alejarian aun más de nuestros perros .

 

Estos productos están desarrollados por adiestradores profesionales y probados bajo la supervisión de veterinarios especialistas , su utilización está totalmente aprobada para el uso en nuestras mascotas

En nuestro post de hoy intentaremos descubrir que tipo de virtudes y defectos puede tener un collar educativo .Es cierto que un uso inadecuado puede no ser bueno para nuestro perro , pero su uso correcto puede proporcionarnos muchos beneficios tanto a nosotros como a nuestras mascotas.

La utilización de estos collares sin los conocimientos suficientes puede crearnos más problemas que soluciones , hay personas que piensan que estos collares son «collares de castigo » y es totalmente incorrecto , los collares educativos estan diseñados para su utilización como premio o refuerzo negativo , nunca como castigo.

El collar de adiestramiento consta normalmente de tres metodos de estímulos, sonoro,vibración y descargas electroestàticas, el modo sonido es totalmente inofensivo ya que solo emite un sonido para nuestro perro, el modo vibración hace que nuestro perro reaccione de inmediato con una vibración notable en su cuello y por ultimo el modo electroestático.

Las descargas electroestáticas son pequeñas descargas molestas pero totalmente inofensivas para nuestros perros , estos aparatos funcionan con pequeñas pilas de bolsillo .

Para comprender exactamente que pueden sentir nuestras mascotas podriamos compararlo perfectamente con el tipo de descarga que sufrimos cuando tocamos la pantalla del Tv recien apagada o en ocasiones cuando bajamos de un coche y rozamos la puerta etc.

Los collares de adiestramiento cuentan con niveles de estímulos que van desde el 1 al 99 , si nos colocasemos el collar electrico en el numero 1 practicamente no notariamos nada, por eso debemos elegir en cada caso un nivel adecuado para nuestro perro , sin olvidar que siempre empezaremos por el nivel más bajo.

En definitiva los collares educativos pueden ser una herramienta perfecta si su uso es el correcto y nunca serán un peligro para nuestro perro si seguimos las normas basicas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.