centralita gps para perros

La tecnología nos ofrece un collar con GPS para localizar los perros que se pierden

Los perros se pierden mas de lo que pensamos, aunque un 84% aparecen antes de las 24 horas, pero si conociéramos las cifras reales nos quedaríamos fuertemente sorprendidos, porque solo en España  se recoge un animal  perdido cada 4 minutos, una cifra muy escalofriante.

Si cada menos de cinco minutos se recoge un animal perdido o abandonado, imaginemos la suerte que puede correr el resto de animales que ya no aparece o si lo hace es demasiado tarde,  y la mayoría de las veces en situaciones deplorables.

Una mascota se pierde porque se despista y esto ocurre con bastante frecuencia, por ejemplo con el ruido de un petardo, si se cruza con otro animal, si se ve en una situación de peligro o simplemente si se detiene para olfatear alguna cosa.

Pero lo ocurre a continuación es que tras esa pausa, el perro se centra en lo ocurrido y si no ve a su amo puede que se desoriente y tome el camino equivocado, y en el peor de los casos acabe tan perdido que no sepa volver a su casa,

Si el 84% de los perros que se pierden aparecen antes de las 24 horas, ¿Que ocurre con el otro 16% restante?

Aunque parte de ellos suelen aparecer, cuando los encontramos habrán sufrido desde deshidratación hasta hambre y frío; eso contando con que aparezcan vivos y enteros pues aunque sea duro decirlo, un animal perdido puede mutilarse en su vano intento de encontrar el camino de vuelta.

Mas vale prevenir y evitar que el perro se pierda

La única manera eficaz de impedir que un perro se pierda es atarlo de manera eficaz o llevarlo atado pero esto no es lo habitual y a veces llevamos al perro suelto o en el maletero del coche y puede saltar y escaparse cuando lo abrimos.

Lo que si existe es un método para encontrar al perro en el mismo momento que lo echemos en falta  basado en la misma tecnología que llevan los navegadores de coche, pero adaptado al collar del perro.

Se trata de un collar  localizador para perros que simplemente hay que colocar a nuestra mascota y que no solo nos permitirá encontrar al perro en cuestión de minutos, sino que también nos servirá para conocer el trayecto que hizo mientras estuvo perdido o secuestrado.

Este tipo de collares para perros funciona mediante GPS, una técnica de posicionamiento sobradamente conocida que permite localizar con exactitud en este caso a la mascota perdida con la ventaja añadida de que en el interior de la centralita podemos meter una tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica y solo tendremos que poner un mensaje a ese número de móvil para que la propia centralita nos envíe un SMS a nuestro móvil con el enlace y las coordenadas de donde se encuentra en ese momento.

Entrando en internet solo tendremos que visitar la página de Google Maps para ver justo el mapa de la zona que nos indica el mensaje, con las coordenadas exactas que hemos recibido en el mensaje que ha mandado la centralita del collar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.