¿Como evitar que mi perro se escape del patio?

como evitar que mi perro se escape

Es imprescindible que el entorno donde vive nuestro perro sea totalmente seguro para el y para nosotros , hoy le vamos a dar unos cuantos consejos para mantener a nuestro perro dentro de nuestro terreno de forma segura y no se escape.

Colocar una valla o cerca de 1.80m de altura es normalmente suficiente para mantenerlos dentro, aunque algunos perros pueden llegar a saltar esa altura es muy poco probable que nuestra mascota lo intente.

valla para perros

En otras ocasiones no eligen saltar si no cavar debajo de la valla para poder escapar , podemos enterrar bajo la cerca una malla de alambre para que les resulte muy difícil cavar, ya que sus uñas se encontrarán una y otra vez con el alambre y no conseguirán realizar el agujero.

Perro se escapa cavando

La instalación de algunos bloques de hormigón o madera rodeando la cerca también les impedirá que realicen agujeros,fáciles de mover podremos cambiar su ubicación dependiendo de donde decida cavar nuestro perro , además de presentar una barrera visual para el.

 

Podemos encontrarnos con que el terreno a cubrir es demasiado grande para vallarlo completamente o que tiene mucho desnivel como para poder colocar una valla.Colocar una valla en tanto terreno nos supondría un gran desembolso para nuestro bolsillo por lo que en esta situación lo que podemos hacer es elegir una zona más pequeña dentro del terreno y vallarla para dejar una zona exclusiva para los perros.

Cercado para perros

Una de las cosas principales que debemos tener en cuenta para evitar que mi perro se escape es asegurarnos que dispone de agua limpia y fresca para beber,un refugio apropiado fundamentalmente en las épocas de mucho frío y mucho sol.

Caseta para perros

Si no podemos cumplir con ninguna de estas características no será una tarea fácil mantener a nuestro perro dentro de nuestro terreno y lo más normal es que se escape, en el anterior post hemos echo un resumen de por que se escapan los perros, puede revisarlo y entender el por que de las fugas.

Una de las alternativas más efectivas y seguras sin invertir grandes cantidades de dinero son las Vallas invisibles para perros estos sistemas de contención para animales llevan un collar incorporado para el perro que cuando se intenten escapar o salir de la zona establecida por nosotros le emitirán un aviso en el cuello mediante un sonido o vibración, si el perro persiste en su afán de escaparse de nuevo el sistema le aplicara una corrección inmediata que le obligara a retroceder.

Valla invisibles para perros

Estas vallas invisibles son totalmente seguras para nuestros perros y no necesitan una instalación complicada, en menos de una hora podemos tener cercado todo nuestro terreno,estos sistemas de contención llevan unas banderas para que los perros identifiquen hasta donde pueden llegar , al cabo de una semana se pueden retirar por que el perro ya conocera perfectamente sus limites y nunca más se escapara.

Hay estudios científicos que indican que las vallas convencionales de alambre aumentan el estrés en nuestros perros y fomentan la agresividad extrema.Los perros pueden llegar a sentir ansiedad y intentar evitar el patio de nuestro hogar.

perro ladrando en la valla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.