Como enseñar a la llamada del perro con collar de adiestramiento

Hoy en nuestro blog hablaremos del adiestramiento en la llamada firme a nuestro perro.

Este método de adiestramiento es solamente valido para perros jóvenes y adultos nunca para cachorros.

 

llamada collar adiestramiento

El primer escalón fundamental en el adiestramiento de un perro es la llamada ,si nuestro perro no tiene una educación adecuada puede traernos muchos quebraderos de cabeza y ocasionarnos grandes problemas.

Un perro que hace caso omiso a nuestra llamada puede ocasionar accidentes de  y un largo etcétera.

En perros de caza gracias a esta educación obtendremos resultados de inmediato y evitaremos que nuestro perro cace lejos o cualquier tipo de comportamiento inadecuado .

Ahora os enseñaremos como conseguir que nuestro perro responda a nuestra llamada inmediatamente para evitar cualquier tipo de percance.

Con este método de trabajo lo que hacemos es enseñar a nuestro perro que si no realiza su trabajo correctamente recibirá una recompensa desagradable para el , todo ello sin ser nada peligroso ni doloroso.

La ventaja para nuestro perro es que si realiza su trabajo correctamente evitara por completo el estimulo desagradable y así su aprendizaje es mucho más eficaz y rápido.

Para comenzar elegiremos una llamada para nuestro perro , puede ser verbalmente o ayudarnos con algún tipo de silbato,timbre,clicker etc.

La llamada siempre debe de ser exactamente la misma para que nuestro perro al oírla pueda reaccionar y evitar así la corrección de su collar con el estimulo.

De esta forma al llamarlo el responderá a nuestra llamada acercándose rápidamente para que nosotros no pulsemos el mando.

Comenzaremos el adiestramiento en un lugar alejado , si es posible algo cerrado ,sin trafico , gente o posibles distracciones y cuando nuestro perro se aleje demasiado de nosotros lo llamaremos con la orden que hemos elegido.

Si nuestro perro no reacciona a nuestra llamada inmediatamente apretaremos el botón de nuestro mando del collar de adiestramiento en el nivel más bajo , el perro debe de venir de inmediato sin titubear, si no es así el perro no esta por la labor y no progresara.

Este proceso realícelo varias veces y enseguida vera que su perro regresa rápidamente a la primera llamada sin necesidad de tocar más el mando del collar de adiestramiento

Normalmente el adiestramiento se realiza en los niveles más bajos de nuestro mando si el problema renace en lugares mas conflictivos para el , donde hay más riesgo de fuga o más posibilidades de que no le haga caso , puede subir los niveles del mando .

Si su perro reacciona correctamente a la llamada diariamente y durante varias semanas ya puede comenzar a sacar el perro sin el collar de adiestramiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.