Collar adiestramiento para perros de caza , como elegirlo.

Los collares de adiestramiento para perros de caza deben de tener unas características esenciales ,seria importante que el collar que elijamos tenga una distancia minima de 400 metros , debemos tener en cuenta que la zona donde cazamos con nuestros perros es más complicada de lo habitual ya que encontraremos montes,arboles,barrancos,setos etc.

collar adiestramiento perros de caza
Un adiestrador convencional no se encontrara con estos problemas por lo que podría elegir un collar de adiestramiento con menos rango de distancia.

Otra de las cualidades más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un collar de adiestramiento para perros de caza es su resistencia, debemos elegir un collar resistente fabricado para combatir las inclemencias ,golpes, polvo  etc.

El collar de adiestramiento debe ser prioritariamente resistente al agua, ya que es posible que en esos días de caza llueva o chispee o simplemente el rocío dañe el sistema eléctrico del collar.

Dentro de los collares de caza resistentes al agua existen dos versiones, una de ellas solo es resistente al agua y la otra totalmente sumergible.

Debemos  tener en cuenta que necesitamos realmente ,si nuestra zona de caza suelen estar rodeada de ríos,arrozales,lagos etc. deberíamos elegir un collar estanco totalmente sumergible.

En cuanto al mando también existen mandos totalmente sumergibles ideales para las zonas donde cazar se convierte en una aventura y es posible que acabemos mojados.

Otra cuestión más que tenemos que tener en cuenta es la posibilidad de añadir más collares de adiestramiento al mismo mando,normalmente cazamos con un solo perro pero en un futuro podríamos necesitar otro collar adicional para más perros.

Por ultimo nosotros personalmente aconsejamos que el collar de adiestramiento para perros de caza use baterías para su funcionamiento ya que el coste económico de las pilas a largo plazo es mucho mayor , ademas de esta forma siempre tendremos el collar listo para su uso

En definitiva os recomendamos que tengáis en cuenta todo esto a la hora de comprar un collar educativo por que puede ser que no realicemos la elección adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.