Adiestramiento de nuestro perro en situaciones con mucha gente

A todos nos gustaría que nuestro perro pudiese acompañarnos en cualquier situación cotidiana ,pero muchas veces lo evitamos por que no podemos controlar a nuestro perro cuando hay mucha gente.

 

perro entre gente

El control de nuestro perro entre la gente no es nada fácil y puede producirnos estrés , nos podemos encontrar con multidut de problemas , gente que camina, perros  sueltos, niños  corriendo, carros de bebe, ademas  de todos los olores que nuestro perro querrá oler.

El adiestramiento de nuestro perro para poder combatir estas situaciones debe realizarse cuando es un cachorro, debemos acostumbrarlo a llevarlo entre la gente ,olores,perros,ruidos,niños etc. .Cuanto más lo acostumbremos de pequeño más fácil será controlarlo cuando sea mayor.

Debemos tener en cuenta los limites de nuestra mascota, los perros tienen su personalidad propia y puede que tengan miedo a ciertas cosas o simplemente no le gusten.Deberiamos de probar a nuestro perro en que situaciones se encuentra menos a gusto , tales como tocarlo por detrás , estirarle las orejas, acercarse a su cara etc. de esta forma podremos anticipar la reacción que tendría en la calle con un extraño.

Una vez sepamos cuales son sus puntos flacos podemos intentar forzarlo en casa con algún amigo o gente que no conozca tanto , si no podemos hacerlo por lo menos sabremos que debemos evitar en una situación cotidiana.

Para comenzar intentaremos ir a sitios con no mucha gente y menos distracciones , para que cada experiencia sea positiva para nuestro perro y no coja ningún tipo de miedo.Una mala experiencia podría provocar miedos futuros a las multitudes.

Cuando salgamos a pasear en lugares donde hay mucha gente debemos de tener el perro cocido con una corre corta , nunca con una correa extensible, cuanto mas cerca tengamos a nuestro perro mejor control tendremos sobre él.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer antes de sacarlo a pasear con mucha gente es adiestrarlo para que su perro este pendiente de usted , debemos elegir una palabra que nuestro perro al oírla nos mire de inmediato, lo más normal es utilizar la palabra «mira» de esta forma podremos llamar la atención de nuestro perro en momentos de distracción.

Como hemos comentado al principio debemos educar a nuestros perros cuando aun son cachorros , si en nuestro caso el perro ya es adulto podemos solucionar estos problemas ayudándonos con el collar educativo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.