Collar Adiestramiento a pilas o bateria?

Collares de adiestramiento con pilas o con batería, ventajas y inconvenientes.

En el post de hoy intentaremos despejaros algunas dudas respecto al tipo de collar educativo que podemos comprar.

Collar bateria pilas
Los collares de adiestramiento a pilas en su mayoría son más económicos que los de batería , esto se debe a que su fabricación en cuanto a componentes es más económica , a la hora de comprarlos siempre nos decantamos por un desembolso de dinero más bajo pero a la larga puede ser que paguemos mucho más.

Hay muchos cazadores y adiestradores que utilizan un collar eléctrico a pilas porque piensan que en un futuro encontrar un repuesto de baterías de litio puede ser mucho más complicado , es cierto que antiguamente casi todos los collares estaban fabricados para ser utilizados a pilas debido a este problema.

En la actualidad cualquier modelo que funciona a baterías de litio tiene asegurado su repuesto en más de 10 años por lo que ese problema ya desaparece, por el contrario las pilas siguen siendo el mismo modelo desde los primeros collares hasta los fabricados ahora.

Un collar que se alimenta de pilas tiene una autonomía más larga ,existen  collares de alta gama como el canicom 1500 que funciona a pilas tanto el collar como el mando y que disponen de una autonomía en mando de 50.000 pulsaciones con la misma pila y unos 7 meses de uno del collar en stand by y 2 meses en funcionamiento intensivo.Aqui estamos exponiendo el caso de un collar de alta gama , pero en un collar a pilas convencional su uso puede reducirse a una o dos semanas autonomía.

El consumo de las pilas es importante ya que el precio de un pack de pilas ronda los 6%80 , si tenemos esto en cuenta y nuestro uso es muy continuo tal vez deberíamos decantarnos por un collar con baterías de litio en cual solo deberemos pagar un importe inicial .

Los collares de batería de litio por lo general están diseñados para utilizarlos incontables ocasiones sin que sus baterías sufran deterioros, las baterías utilizadas en la actualidad carecen de memoria por lo que su rendimiento siempre es el mismo.

Las baterías de litio se cargan en aproximadamente 2 horas con los cargadores de pared que vienen suministrados con el equipo ,su carga se realiza exactamente igual que la de un teléfono Mobil , simplemente se conecta al receptor y al enchufe de casa. De esta forma siempre tendremos el equipo cargado y listo para su uso.

En resumen creemos que dependiendo del uso que le vallamos a dar al collar debemos elegir un método o otro , si vamos a utilizarlo mucho deberíamos comprar un collar con baterías de litio y si por el contrario el uso es mas esporádico nos decantaríamos por las pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.