¿Como adiestrar un cachorro?

Adiestramiento y educación en los primeros meses de vida de un perro

adiestramiento de cachorros

Lo principal a la hora de comenzar una nueva vida junto a nuestra mascota es establecer horarios fijos para no modificar su rutina,de esta forma nos sera más fácil el adiestramiento

1ª Parte para el adiestramiento y educación de cachorros

Debemos estar siempre pendientes de nuestro cachorro en sus primeros meses, la curiosidad de los perros pequeños no tiene fronteras y una y otra vez nos intentara hacer destrozos,jugar con todo lo que encuentre en su camino y mordisquear todo lo que imagines.

cachorro muerde las cosas adiestramiento

Una buena base en la educación de un cachorro nos puede solucionarnos muchos problemas en el futuro.

Lo principal es establecer unos horarios fijos, incluyendo tiempo en su casita,tiempo para jugar,paseos y cuidado y limpieza

Cuando nuestro perro está fuera de su casita ,debemos vigilarlo de cerca,de esta forma podremos controlar su comportamiento y modificarlo,además de evitar que muerdan muebles,paredes,mandos,sofas etc.

Cuando el perro está solo en casa o no tenemos tiempo para vigilarlo ,el cachorro debe de permanecer en su jaula o casita,también podemos atarlo con la correa dejándole un pequeño espacio.

jaulas para cachorros

Si permanecemos fuera de nuestra casa durante más de 3 horas podemos elegir un lugar seguro para el, una jaula ,transportín grande o por ejemplo la cocina, nos aseguramos que el perro no tiene nada cerca que pueda morder o destruir,debemos de colocarle una cama adecuada,agua y algunos juguetes para que permanezca entretenido.

educación cachorros

Si nuestro cachorro tiene menos de 2 meses de edad no debe de permanecer en una lugar cerrado más de 2 horas ,como guia para orientaros el tiempo en meses influye directamente en el tiempo máximo en horas que puede permanecer el cachorro,3 meses 3 horas,4 meses 4 horas,esta guia es meramente informativa no siempre debe de cumplirse.

Los perros puequeñitos deben salir a pasear con mucha más frecuencia que un perro adulto,necesitan correr y jugar con más intensidad,despues de cada juego o recién levantado debemos sacarlo a pasear para que realice sus necesidades.

pasear cachorros

2ªParte para el adiestramiento y educación de cachorros

Para ayudarnos con el entrenamiento de nuestro cachorro podemos colocarle un arnès  con la correa suelta mientras que se encuentra en casa, de esta forma podremos controlarlo sin necesidad de perseguirlo por toda la casa.

A nuestros cachorros les encanta que los persigan, lo consideran un juego,con este sistema solo tenemos que pisar con el pie la corre para pararlo,es importante que sea un arnés y no un collar ya que esto podría producirle algún tipo de daño.

Para no tener problemas de enganches con muebles o objetos le cortaremos la parte final ,en principio utilizaremos una correa larga y dependiendo del comportamiento iremos recortando la longitud,este modo educativo solo debemos utilizarlo cuando nos encontramos en casa y podemos vigilarlo.

Gracias a la correa tendremos control total sobre nuestro cachorro en casa,esta técnica también es valida en la calle, solo tenemos que dejarle la correa suelta mientras juega.

cachorro con arnes y correa suelta

Parte Adiestramiento con recompensa

La educación del cachorro puede realizarse de varias formas distintas, pero la más aconsejable es entrenar a nuestro perro con recompensa a la obediencia.El adiestramiento con tirones de correa y otras técnicas de dolor pueden desarrollar en nuestro cachorro problemas negativos adicionales,este tipo de técnicas no deben de usarse en perros de menos de 6 meses .

La formación con premios es altamente efectiva en cachorros , esto los anima y conseguimos crear un fuerte vínculo entre nosotros.La educación con premios nos convierte en el líder de la manada ,de esta manera el perro comprende que debe de hacer algo por nosotros para recibir un premio y si no se realiza no obtendrá absolutamente nada a cambio incluso lo ignoraremos.

La educación del cachorro puede realizarse de varias formas distintas, pero la más aconsejable es entrenar a nuestro perro con recompensa a la obediencia.El adiestramiento con tirones de correa y otras técnicas de dolor pueden desarrollar en nuestro cachorro problemas negativos adicionales,este tipo de técnicas no deben de usarse en perros de menos de 6 meses .

La formación con premios es altamente efectiva en cachorros , esto los anima y conseguimos crear un fuerte vínculo entre nosotros.La educación con premios nos convierte en el líder de la manada ,de esta manera el perro comprende que debe de hacer algo por nosotros para recibir un premio y si no se realiza no obtendráabsolutamente nada a cambio incluso lo ignoraremos.

Premio para cachorro con el adiestramiento

 

4ª Parte para el adiestramiento de un cachorro Mordiscos

Nuestros pequeños cachorros se pasan el día mordisqueando todo lo que encuentran a su alrededor, morder es totalmente normal para ellos y se lo exige su naturaleza.

Aprovechando que el cachorro no tiene la sufuciente fuerza en la boca como para llegar a hacernos daño comenzaremos el adiestramiento para evitar que muerda con fuerza en un futuro.

El metodo más eficaz para educarlo es dándole la comida con nuestra mano, si en el momento que lo estamos alimentando muerde con demasiada fuerza daremos un fuerte golpe de voz «No» y lo ignoraremos por unos segundos,seguidamente realizaremos el entrenamiento de nuevo,si come con normalidad lo acariciamos y lo seguimos alimentando sin interrupciones.

Seria bueno combinar la alimentación de nuestra mano con ordenes de entrenamiento para que nos comprenda ,el método de proporcionar comida con nuestra mano soluciona futuros problemas de agresión a la hora de comer.

Este modo de educación canina puede llevarse a cabo durante toda la vida de nuestro perro,crea un fuerte vinculo entre nuestra mascota y nosotros

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.